Tacna. Cerca de doscientos ciudadanos de Chile pasarán en Tacna las celebraciones por el aniversario 207 de independencia nacional de su país, cuya fecha central es el lunes 18 de septiembre. Se trata de la población de chilenos que habita en esta ciudad.

.
Adelantándose a la fecha central, ayer las autoridades de Arica se trasladaron a Tacna para participar junto con sus connacionales y las autoridades peruanas de las actividades protocolares. Iniciaron dejando ofrendas florales ante el monumento del libertador de Chile y Perú, don José de San Martín, en la avenida Grau.

.
Participaron representantes del consulado general de Chile en Tacna, de la gobernación regional de Arica, Intendencia de Arica, Prefectura Regional de Tacna, de la Gobernación de Arica, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad de Arica, Relaciones Exteriores del Perú, Ejército de Chile, Fuerzas Armadas del Perú, Gobernación Marítima de Arica, Policía Nacional del Perú, Policía de Investigaciones de Chile, Cámara de Industria y Turismo de Arica y del Consejo Nacional de la Juventud.

.
A la catedral de Tacna llegaron posteriormente las autoridades de ambas regiones fronterizas para participar de una misa y tedeum. La ceremonia central se realizó en el Consulado General de Chile en Tacna, en la calle Presbítero Andía. Allí un trabajador de la sede diplomática fue invitado a izar la bandera de su país.

.
“Hoy, dos siglos después, vivimos una nueva etapa de acercamiento. Ahora nuestro objetivo es mejorar las posibilidades de nuestras sociedades para afrontar la globalización, sus amenazas, disminuir sus costos y disfrutar de sus beneficios, enfrentar desastres y consolidar la paz existente en este rincón del mundo”, señaló el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo.

.
Asimismo, destacó la reunión de los presidentes de ambos países, Pedro Pablo Kuczynski del Perú y Michelle Bachelet de Chile, además de sus ministros, en julio pasado en Lima.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad