Ricardo

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que su escuadra se encuentra preparada para jugar en cualquier escenario y que el estadio no es determinante a estas alturas de las eliminatorias. También aseguró que sus jugadores disputarán el partido más importante del país de los últimos años.

.

Tras hacer oficial a su lista de 28 jugadores para enfrentar a Argentina y Colombia, respectivamente, por las dos últimas fechas de eliminatorias, el entrenador Gareca aseguró que su equipo está listo para jugar en La Bombonera y en cualquier escenario.

“Estamos preparados para jugar en cualquier escenario.En esta instancia, el estadio no es determinante porque todos los escenarios van a estar llenos en situaciones de definición. Igual, creo que en cualquier otro contexto, todo el mundo siente presión y ansiedad para que llegue el próximo partido”, dijo el DT tras despejar dudas sobre su apreciación en el cambio de escenario de Argentina.

.

Sobre el momento que atraviesan sus jugadores, Gareca recordó que están en un buen nivel y que para el encuentro ante los argentinos, los suyos sólo deben enfocarse a hacer su trabajo dentro del campo de juego porque disputarán el partido más importante del país de los último años.

“Este es el partido más importante del país respecto a los últimos tiempos porque el duelo lo juega todo el Perú. Aparte, a la medida que se acerca a la definición de una meta u objetivo, cada vez este adquiere una mayor relevancia”, sostuvo el entrenador.

Finalmente, aclaró que su mayor interés desde el punto de vista profesional es que sus dirigidos sumen tres puntos en su visita a Argentina, a pesar de enfrentarse en esta oportunidad al seleccionado que alguna vez representó como futbolista.
.
“Estoy representando a un país, con el que hemos transitado un camino importante. Estamos a la espera de definiciones. Deseo que a la selección peruana le vaya muy bien y, como argentino, ojalá Argentina pueda lograr su objetivo. No obstante, desde el punto de vista profesional, estoy totalmente enfocado en los intereses del Perú”, declaró Gareca en conferencia de prensa.
.
Por último, el estratega de 59 años evitó dar una opinión respecto al árbitro que será designado para el cotejo entre Perú y Argentina, asegurando que solo está enfocado en lo que sus dirigidos pueden hacer dentro del terreno de juego.
.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad