Tacna. En pleno debate de la sesión extraordinaria de consejo regional realizada ayer, el consejero Nixon Mamani increpó al consejero delegado Jaime Bautista por la forma en que conduce las sesiones.

.
Nixon Mamani acusó a Bautista que conducir las sesiones de consejo de manera parcializada con el grupo de mayoría, transgrediendo el Reglamento Interno del Consejo (RIC) al no respetar los tiempos de intervención durante el debate, además de burlarse de la intervención de sus colegas.

.
“El señor cree que está en su casa o en su chacra y que puede hacer lo que mejor le parezca. El consejero delegado debe empezar a respetar las opiniones contrarias a su posición y no hacer gestos irónicos cada vez que interviene el consejero Serapio Ramos. No sé como él lo soporta (a Bautista) porque si a mí me hace eso yo le lanzo el vaso con agua”, indicó el consejero representante de la provincia de Jorge Basadre.

.

“AMIGOTES”

.
En otro momento, Nixon Mamani criticó la falta de igualdad en la conducción de las sesiones de consejo, al restringírsele el uso de la palabra a los consejeros que no comparten las ideas de Jaime Bautista.

.
“Cuando sus amigotes hacen uso de la palabra no se controla el tiempo y pueden hacer las intervenciones que quieran, pero cuando nosotros pedimos una intervención se nos pide que seamos breves. El consejero delegado no está para debatir sino conducir el debate, si el quiere hablar debería dejar al vicepresidente para que conduzca la sesión, sin embargo, él cree que puede intervenir y hacer uso del tiempo que mejor le parezca”, apuntó.

.
Por su parte, Jaime Bautista negó que se restrinja la participación de los consejeros Nixon Mamani, Octavio Benito y Serapio Ramos. Señaló que de acuerdo al RIC cada consejero puede solo hacer tres intervenciones de 15, 5 y 3 minutos, respectivamente.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad