Mercedes Aráoz será la nueva Jefa del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski. Además también se revelaron los nombres de quienes serán los nuevos ministros. El cambio principal es la salida de Fernando Zavala no solo como Premier, sino también de la cartera de Economía y Finanzas. Este cargo ahora lo ocupará la hasta hoy viceministra Claudia Cooper.

.

En la cartera de Educación, Marilú Martens no continuará más y su cargo será tomado por Idel Vexler, quien ha ocupado los cargos de viceministro en esta cartera durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

.

En Salud, Patricia García dejará el cargo para darle el paso a Fernando D’ Alessio, quien es director general de Centrum Católica. Por su lado Enrique Mendoza, expresidente del Poder Judicial, será el nuevo titular de Justicia en reemplazo de Marisol Pérez Tello.

.

La novedad también es el parlamentario Carlos Bruce quien también formará parte del gabinete ministerial en la cartera de Vivienda, Saneamiento y Construcción en reemplazo de Edmer Trujillo. Todos los demás ministros mantendrán sus cargos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad