Tacna. Los libros y documentos que conforman la biblioteca del historiador y personaje ilustre de Tacna, Jorge Basadre Grohmann, pasarán a estar bajo la administración del archivo regional. Así lo indicó el gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega, quien actualmente es el responsable de su custodia. El archivo regional está a cargo del historiador Luis Cavagnaro Orellana.

.
“Hemos tenido una importante reunión la semana pasada con el doctor Cavagnaro, quien es el actual director del archivo regional. Hemos decidido que dentro de 15 días ya se le estará encargando la administración de la biblioteca del doctor Jorge Basadre”, manifestó Vega.

.
Según el funcionario regional, son más de 2 mil 500 libros que conforman la biblioteca de don Jorge Basadre Grohmann, y que actualmente están almacenados en un ambiente ubicado en la calle Francisco Laso, a un costado del centro de convenciones Jorge Basadre. En su mayoría, son libros impresos y algunos cuadernos con anotaciones de su puño y letra. Permanecen allí desde fines del año 2012.

.
“Hay una importante responsabilidad ahí y por eso hemos pensado que el doctor Cavagnaro es una persona que reúne todos los requisitos para que pueda hacerse cargo de esta importante biblioteca para Tacna”, precisó Vega.

.
Subrayó que el archivo cuenta con un equipo técnico especializado conformado por 10 personas para el tratamiento de la biblioteca de Basadre. A dicho equipo le encargarán la digitalización de la biblioteca de Basadre como una forma de resguardar el contenido de los mismos.

.
“La gerencia de desarrollo social no tiene el equipo técnico necesario para hacer el tratamiento, manejo y administración de la biblioteca de don Jorge Basadre. Hemos conversado con el doctor Cavagnaro y él está encantadísimo de asumir esta responsabilidad”, agregó.

.
Desafortunadamente algunos de los libros de don Jorge Basadre, según Vega Paniagua, han sido atacados por hongos debido a su deficiente almacenamiento. Y el mal manejo ocurrió porque la gerencia regional de Desarrollo Social no tiene especialistas para ese trabajo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad