El director ejecutivo de Provías Nacional autorizó la convocatoria para proceso de licitación de la ansiada carretera Checca – Mazocruz.

Gracias a un trabajo coordinado entre las autoridades de la provincia de El Collao, distritos de Conduriri, Santa Rosa y los centros poblados de Checca, Villa López, Tiutiri Antamarca, Kancora Yacango, Sorapa y Jachajocco, se logró alcanzar un 89% de actas de disponibilidad de terrenos para la ejecución de la carretera Checca-Mazocruz, solamente falta un promedio de 30 afectados para la suscripción de actas, lo cual se va a subsanar en el proceso de implementación del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI).

Aprobada la disponibilidad física de terreno, el director ejecutivo de Provías Nacional autorizó el inicio de la convocatoria para proceso de licitación del proyecto “Mejoramiento de la carretera (PU 135) Checca – Mazocruz”, esta convocatoria se estaría lanzando antes de culminar el mes de setiembre.

Como se sabe, de un total de 240 millones de soles que demandará este proyecto, existe una partida presupuestaria de 16 millones de soles que debe ser ejecutada en el presente año dispuesto mediante D.S. N° 051-2017-EF del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta importante vía Checca – Mazocruz comprende 73 km de longitud.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad