Lima. ProInversión anunció ayer la licitación pública especial para la ejecución de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo en las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

.
Las bases de la licitación pública especial se encuentran a disposición de los interesados en el portal Web de la entidad (www.proinversion.gob.pe).

.
En ellas se contienen el procedimiento de la licitación pública especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, el cronograma, así como las especificaciones técnicas y proforma del contrato de financiamiento.

.
Los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de las regiones Junín, Puno, Moquegua y Tacna, a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha para alcanzar a las capitales de distrito.

.
También tienen como meta implementar redes de acceso para beneficiar a 845 localidades rurales y de preferente interés social de dichas regiones.

.
SOLUCIONES  TECNOLÓGICAS

.
Los proyectos regionales proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

.
Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

.
También se podrá atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

.
Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad