Daysi Cori

El ajedrez peruano vuelve a ser noticia luego que la Gran Maestra Internacional, Deysi Cori se coronó con el título del Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2017 tras derrotar en la final a su compatriota Ingrid Aliaga. Ambas obtuvieron los cupos para el Mundial de la especialidad.

..

La competencia se desarrolló en Buenos Aires (Argentina), donde  Deysi Cori enfrentó en la final a la también peruana Ingrid Aliaga y tras vencerla consiguió el cupo al torneo máximo, que se desarrollará en la ciudad Khanty – Mainsiysk en Rusia.
.
Deysi Cori repite el título que había ganado el año pasado y que obtuvo en otras tres ediciones anteriores. Ingrid Aliaga tuvo que disputar un minitorneo con la cubana Yerisbel Miranda y la tamién peruana Ann Chumpitaz para lograr el segundo cupo al certamen máximo.
.
Aliaga obtuvo el cupo al Mundial tras derrotar a la cubana y empatar con Chumpitaz.
.
Cori, de 24 años, ostenta en su palmarés diversos títulos de trascendencia como el del Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud , en categoría sub-16, obtenido en el 2009. Dos años después volvió a tocar la cima en el Mundial de Ajedrez de la Juventud 2011 en la categoría sub-20.
.
Deysi tiene el título de Gran Maestra Internacional y fue la ajedrecista más joven de América en tener esa denominación.
.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad