Pide que no presenten proyectos importantes que beneficien al Ejecutivo.

El día de ayer en el programa de televisión Cuarto Poder se difundió un audio donde la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce manifestaba lideresa Keiko Fujimori le pedia que no presentarà proyectos de ley hasta que el fujimorismo llegue al ejecutivo asi se perjudiquen miles de peruanos.

.
En la grabación, Ponce explica que presentó una iniciativa de ley para que se impulse dicho proyecto. La fujimorista, quien se jactaba de tener buenas relaciones con los ministros de Estado, proponía que Chinecas pase a manos del Ejecutivo para que por fin se ejecute. Sin embargo, la parlamentaria contó que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

.
“‘Pero presidenta ¿2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo'”, dijo Ponce que su lideresa le habría respondido. “Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, añade Ponce como una respuesta que le habría dado Keiko Fujimori.

.
Cabe anotar que Yesenia Ponce presentó un proyecto de ley el pasado 21 de agosto con nombre: “Proyecto de ley que crea la autoridad autónoma del proyecto especial Chinecas, en el departamento de Áncash”.

.
En el mismo audio la congresista afirma que es “bien difícil” que la lideresa del fujimorismo gane las elecciones presidenciales del 202, debido a la “soberbia” que hay en el entorno de Keiko, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio.

.

La grabación dataría de principios de año, y está en poder de la fiscalía de Áncash, como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Ponce, quien es imputada de haber ejercido presión política para beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación de Chinecas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad