Tras una reunión sostenida ayer domingo, los dirigentes de base del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Puno, acordaron dar plazo hasta el mes de octubre al Ministerio de Educación para que efectúe el pago de sus salarios, esto luego de conocer que el desbloqueo de cuentas de las unidades ejecutoras en la región tomaría alrededor de 10 días calendario.

Sin embargo, pasada esta fecha, advirtieron que de no cumplirse sus pagos, dejarán de recuperar las clases perdidas con los escolares acorde al plan que se ha venido instaurando. “Esperaremos hasta octubre pero si no nos pagan, no hay recuperación”, dijo tajantemente el secretario general del SUTE regional, César Tito.

MEDIDA PREVENTIVA
Mencionó además que durante la Convención Nacional a desarrollarse en las próximas semanas, llevarán la propuesta de realizar en octubre próximo un paro preventivo.

RECHAZAN CAPACITACIONES
Otro de los puntos tocados en dicha reunión fue que las maestras de inicial no asistirán a las capacitaciones del Ministerio, planteadas durante esta semana, hasta que se aclare lo de las rúbricas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad