Tacna. Seis municipios recibirán financiamiento de parte del proyecto “Siembra y cosecha del agua” para mejorar la disponibilidad de este recurso en sus localidades para el riego de cultivos. El proyecto es parte del programa “Sierra Azul”, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego.

.
El aporte de dinero será a los municipios de Huanuara, Inclán, Héroes Albarracín, Tarata, Jorge Basadre y Pachía. Precisamente la ceremonia de entrega del presupuesto se realizará en esta última municipalidad el martes 26 de septiembre.

.
El objetivo del proyecto es la retención de agua en las cabeceras de cuenca mediante la plantación de árboles, que es donde nacen los ríos. Asimismo, consideran la construcción de zanjas de infiltración, la plantación de árboles alrededor de las cuencas y el mantenimiento y reforzamiento de reservorios naturales.

.
Al respecto, el delegado del consejo regional, Jaime Bautista Aquino, indicó que el programa “Sierra Azul” será relanzado por el ministerio en coordinación con el consejo regional. Refirió que el Ministerio de Agricultura invertirá 1 millón 50 mil soles. Es decir, cada municipio recibirá un presupuesto de 175 mil soles.

.
“175 mil soles es lo que ha previsto entregar el programa Sierra Azul. El ministro de Agricultura podría estar en la ceremonia que se realizará el 26 de septiembre que se va a realizar en Pachía”, refirió el consejero.

.
Sin embargo, precisó que la coordinación con el ministerio recién quedará oficializada mediante la aprobación que hoy lunes se daría en sesión del consejo regional, la cual ha convocado para las 15:00 horas.

.
Añadió que el Ministerio de Agricultura busca relanzar el proyecto “Siembra y cosecha del agua” en los distritos de la sierra de los departamentos de Tacna y Moquegua. El proyecto está orientado a la zona sur del Perú debido a la permanente escasez de agua y la ausencia de lluvias que acentúa la falta del recurso hídrico.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad