Por discusión familiar.

Caylloma. Reynaldo Churo Samayani (31) asesinó a su propio tío Hilario Checca Churo (51) tras discutir por unos problemas de terrenos, cuando ambos asistieron a una fiesta de matrimonio familiar donde se casaron Apolinario Mamani y Vilma Capira.

.
El homicidio fue comunicado a las 3 horas de ayer a la comisaría de Chivay, por Celedonio Suni Churu, subprefecto del distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma. La fiesta del matrimonio donde ocurrió el crimen se desarrollaba en la calle Arequipa, a un costado de la Municipalidad de Tuti. La dueña de la casa, Aidé Churo Samayani (20), hermana del presunto asesino, dejó pasar a los agentes del orden para intervenir a Reynaldo Churo Samayani, principal sospechoso, quien habría sido golpeado por los asistentes tras el homicidio.

.
Churo Samayani salió a la calle a comprar dos cajas de cerveza. En su retorno, por la Plaza de Armas, se encontró con su tío Churo Samayani. El tío le reclamó por haber comprado las cervezas, y el sobrino le reclamó por unos terrenos, llegando a los golpes. El sobrino logró dominar a su tío y le golpeó repetidas veces su cabeza contra el piso. Lo dejó inconsciente.

.
Oladia Modesta Cutipa Ancco (48) fue la principal testigo. Intentó reanimar a Hilario Checca, quien sangraba del ojo izquierdo, pero había fallecido. El caso se comunico a la fiscal Carla Medina para realizar el levantamiento del cadáver.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad