Alto de la Alianza. Casos como el del taxista que atropelló y mató a un motociclista el sábado, quien fugó y luego fue detenido y de quien se dice habría sido suplantado, será incluido en el nuevo Reglamento del Servicio Provincial Especial de Transporte de Personas-Servicio Especial de Taxi, así lo anunció ayer el presidente de la comisión de Transportes de la municipalidad provincial de Tacna, regidor Lizandro Cutipa Lope.

.
“Ayer (sábado) hemos escuchado que un radiotaxi de la empresa 440 ha protagonizado dos choques y han suplantado al chofer que estaba a cargo de la unidad. Para sancionar esos casos, tenemos que incluir en el reglamento que a los que suplantan cuando participan en un accidente se les aplique una multa fuerte, no se puede permitir eso, si han chocado tienen que hacerse responsables”, afirmó.

.
La autoridad municipal propuso que este tipo de hechos sea castigado drásticamente por ser una falta muy grave y se incluya dentro de la propuesta de reglamento para este tipo de casos el pago de una multa ascendente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, 12.150 soles.

.
“En ese caso (la propuesta de reglamento incluye) el depósito del vehículo y el decomiso del brevete al chofer. Nosotros vamos a plantear que aparte pague una multa de por lo menos 3 UIT, porque no se puede permitir que choferes que se embriagan conduzcan carros”, refirió.

.
Otra falta muy grave que también contemplaría el reglamento es que un taxista alquile su vehículo para cometer actos delincuenciales como hurtos y robos a viviendas, añadió.

.
Cutipa Lope señaló que este aspecto ha sido observado por los integrantes de la comisión y para finiquitar el tema se reunirán con los taxistas.

.
Anotó que en dos semanas la comisión que preside concluirá la revisión de la propuesta de reglamento de taxis y luego se tendrá una reunión con todos los representantes de las asociaciones de taxis y luego se remitirá al pleno del concejo.

.
El regidor participó ayer en el aniversario de la asociación de Granja Pecuario Siempre Unidos en la cima del cerro Intiorko.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad