Puno

Alcaldes y policías implicados en la “Culebra del Norte”

En la “mafia” del contrabando “Culebra del Norte” estarían implicados dos alcaldes y efectivos policiales, así lo informó el jefe de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, quien además dijo que continúan con las investigaciones para atrapar a estas personas involucradas. “Hay audios que revelan la participación de alcaldes y policías, los contrabandistas peruanos coordinan con sus pares de Bolivia, compran voluntades, no solo a la Policía sino también a otras autoridades (alcaldes), que están siendo investigados”, dijo.

Señaló que el seguimiento a la organización criminal dedicada al contrabando “Clan Larico”, se realizó aproximadamente 6 meses y la madrugada del domingo último se dio el golpe, en el que allanaron 24 inmuebles en las ciudades de Juliaca y Moho, donde se decomisó seis vehículos repletos de contrabando.

Además, se incautó 18 mil 440 soles de dinero nacional, 13 mil 727 dólares americanos, 13 mil 710 bolivianos y se decomisó productos de contrabando, consistentes en pirotécnicos, prendas de vestir, surtidor de combustible y otros, todo valorizados en 12 millones de soles aproximadamente, (incluidos los vehículos). “Entre el 2016 y el presente es el primer golpe duro que le damos a esta organización”, agregó.

La autoridad policial también señaló que las investigaciones las realizaron los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, con apoyo de la policía de Puno y Juliaca, en coordinación con 26 fiscales.
Según se informó, durante el megaoperativo lograron escapar ocho personas que también forman parte de la mafia y están siendo buscadas por la policía.

Finalmente, el jefe policial, señaló que la “Culebra del Norte” ya no es tan grande como antes, sino se habría reducido a unos 25 vehículos en convoy que ingresan semanalmente hacia Juliaca, desde la frontera con Bolivia.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba