En la “mafia” del contrabando “Culebra del Norte” estarían implicados dos alcaldes y efectivos policiales, así lo informó el jefe de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, quien además dijo que continúan con las investigaciones para atrapar a estas personas involucradas. “Hay audios que revelan la participación de alcaldes y policías, los contrabandistas peruanos coordinan con sus pares de Bolivia, compran voluntades, no solo a la Policía sino también a otras autoridades (alcaldes), que están siendo investigados”, dijo.

Señaló que el seguimiento a la organización criminal dedicada al contrabando “Clan Larico”, se realizó aproximadamente 6 meses y la madrugada del domingo último se dio el golpe, en el que allanaron 24 inmuebles en las ciudades de Juliaca y Moho, donde se decomisó seis vehículos repletos de contrabando.

Además, se incautó 18 mil 440 soles de dinero nacional, 13 mil 727 dólares americanos, 13 mil 710 bolivianos y se decomisó productos de contrabando, consistentes en pirotécnicos, prendas de vestir, surtidor de combustible y otros, todo valorizados en 12 millones de soles aproximadamente, (incluidos los vehículos). “Entre el 2016 y el presente es el primer golpe duro que le damos a esta organización”, agregó.

La autoridad policial también señaló que las investigaciones las realizaron los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, con apoyo de la policía de Puno y Juliaca, en coordinación con 26 fiscales.
Según se informó, durante el megaoperativo lograron escapar ocho personas que también forman parte de la mafia y están siendo buscadas por la policía.

Finalmente, el jefe policial, señaló que la “Culebra del Norte” ya no es tan grande como antes, sino se habría reducido a unos 25 vehículos en convoy que ingresan semanalmente hacia Juliaca, desde la frontera con Bolivia.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad