Juliaca. Un varón se salvó de ser linchado por una turba enardecida de comerciantes, tras ser capturado cuando escapaba junto a su cómplice después de robar en una tienda de prendas de vestir.
El hecho se registró al promediar las 14:00 horas de ayer, en la cuarta cuadra del jirón Moquegua del barrio Túpac Amaru.

Según la propietaria del local de venta de prendas de vestir, fue una pareja de jóvenes quienes ingresaron al establecimiento para preguntar precios de ropa.

Tras un descuido la mujer habría sustraído varios pantalones para introducirlos en una mochila que llevaba para no levantar sospechas, a su salida del local la dueña se percató del robo y pidió ayuda a los comerciantes para alcanzar a la pareja que huían del local.

FUE PASEADO
Los comerciantes intervinieron a quien dijo llamarse Edy César Huanca (25), quien confesó el robo pues se le halló la mochila que contenía los pantalones y pidió perdón a los comerciantes quienes lo despojaron de su ropa dejándolo en calzoncillos paseándolo por las calles con un letrero que decía: “Conózcanme soy ratero”, como castigo por el robo.

El sujeto contó que sería natural de Quillabamba.

Su pareja logró huir.

Efectivos de la PNP llegaron al lugar para trasladar al sujeto junto a la agraviada hasta la dependencia policial, antes de que los comerciantes intenten lincharlo. Los comerciantes dijeron que se encuentran unidos para capturar a ladrones.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad