Juli. El pasado domingo 17 de setiembre, en horas de la noche, un grupo de delincuentes se habrían llevado 6 computadoras de la I.E.P. 70175 San Juan Bosco de Juli. Los delincuentes habrían ingresado por la ventana a la sala de cómputo.
Lo curioso es que los facinerosos no han violentado nada, según refiere el presidente de la Apafa, Celestino Atencio Yujra, al tiempo de responsabilizar de este hecho al director y personal de servicio, ya que solo ellos tendrían las llaves de la puerta de ingreso al plantel y de la sala de cómputo.

Los malhechores se habrían llevado monitores, los CPU, teclados, entre otros accesorios, valorizados en más de 10 mil soles, manifestó el representante de los padres de familia.

Por su parte, Ernesto Chura Quispe, director de esa institución, lamentó la sustracción y responsabilizó al personal de servicio.
Chura Quispe no quiso dar el precio ni la marca real de cada computadora porque el consorcio Urqu, que ejecutó la nueva infraestructura y el equipamiento, hasta ahora no habría entregado la ‘pecosa’.

Por otro lado, la única persona de servicio que labora en la institución, Elizabeth Ninaja Cruz, aceptó tener problemas con su director, también salió al frente para responsabilizar de este robo al director, supuestamente en venganza en contra de ella, además dijo que su dormitorio(guardianía) fue desordenado, y se llevaron mil 200 soles en efectivo, una Tv y un balón de gas.

Uno de los padres de familia, José Luis Vargas, miembro del Conei, señaló que el director y el personal de servicio son los principales sospechosos, ambos se encuentran enfrentados desde hace buen tiempo, este conflicto habría generado el robo, en venganza en contra de cualquiera de los dos involucrados.

No descartaron de un tercero que también tendría las llaves sería el guardián de la obra.
Ante este hecho lamentable, los padres de familia se adelantaron para solicitar a la UGEL Chucuito, el cambio inmediato del director y su personal de servicio.

En la víspera se realizó el peritaje, los involucrados rindieron su manifestación en la Comisaría de Juli, solicitando iniciar con las investigaciones del caso.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad