Tacna. A seis años de la creación del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit), cientos de familias beneficiarias aún claman por la instalación de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, prometidos por el gobernador regional Omar Jiménez.

.
Vidal Mamani, presidente del comité de gestión de los beneficiarios de las 300 Casas Bohemia Tacneña, cuestionó que el Gobierno Regional Tacna venga implementando medidas para proceder a la reversión de lotes de los beneficiarios del referido programa, sin haberse cumplido con instalar los servicios básicos para poder vivir.

.
“La comisión del Providit viene haciendo supervisiones para proceder a la reversión de algunos lotes inhabitados, pero se olvida que el compromiso del gobierno regional era gestionar la instalación de servicios básicos, ¿cómo quieren que habitemos un terreno que no cuenta con agua y desague? Están exponiendo a una infección sanitaria a nuestros niños”, afirmó el dirigente.

.
El gerente Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, señaló que a la fecha existen 52 procesos de reversión de lotes en marcha, de los cuales solo 12 han sido apelados por los beneficiarios.

.
Los procesos de reversión del Providit corresponden a posesionarios de los lotes ubicados en el sector de las 300 Casas Bohemia Tacneña y el lote Y.

.
Vega Paniagua afirmó que los estudios definitivos para la instalación de agua y desague, y el servicio eléctrico serán concluidos en diciembre para su inserción en el presupuesto del próximo año.

.
“El gobierno regional no tiene competencia para ejecutar este tipo de proyectos, por eso es que estamos trabajando en la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna para que sean ellos los encargados del proyecto”, indicó.

.
Vidal Mamani se mostró desilusionado por las promesas incumplidas del gobierno regional a lo largo de estos seis años. “Nosotros estamos impulsando los proyectos porque no hay una voluntad política del gobierno regional para solucionar este problema”, reafirmó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad