Tacna. El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, declaró ayer que la buena pro del proyecto de “Construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana” será entregada en algunos días más, porque así le aseguró en Lima el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

.
La autoridad regional tuvo un primer acercamiento con el funcionario el pasado lunes al mediodía durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, donde se presentó a la nueva premier Mercedes Araóz y a los miembros de su gabinete. La cita fue en el salón Túpac Amaru en Palacio de Gobierno.

.
“Con respecto de la planta de Calana, la información que hemos tenido es que el día 26 o 27 ya se debe estar aperturando los sobres y dando la buena pro. Esto es algo que ya está sucediendo y que tiene que darse y va de la mano con Vilavilani. Esta planta que se va a tener que es de 600 litros por segundo, que se suma a los 400 l/s que se tiene y se suma a los 100 l/s que vamos a trabajar nosotros, vamos a poder procesar 1.100 l/s de agua, que es lo que la población necesita”, refirió en declaraciones a radio Uno. El proceso de licitación se inició el pasado 25 de julio y el proyecto cuenta con una inversión de S/ 95 millones que será financiada y ejecutada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y permitirá potabilizar 600 litros por segundo de agua.

.
Con respecto del primer componente Villachaullani del proyecto Vilavilani II – fase I, el gobernador regional explicó que ya se han integrado las bases para la licitación y que antes de fin de año se dará la buena pro del proyecto.

.
“Espero (la apertura de los sobres) se de en el transcurso del mes de octubre y esperemos que haya un ganador que no sea objetado y que pueda entregársele la buena pro”, refirió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad