Ananea. El último lunes, al promediar las 6 de tarde dos mineros perdieron la vida, al interior de un socavón producto de una mala manipulación de explosivos, que al no tener cuidado sobre su uso, terminó explotando y dejando el lamentable saldo.

Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como Lucio Carita Quispe, de 41 años de edad, natural de Putina, el mismo que trabajaba como perforador y ese día era su primer día de trabajo en la empresa minera; además Jesús Andrés Choquehuanca, de 30 años, natural de Azángaro (vigilante y apenas cumplía 6 días en el trabajo).

El herido, de nombre Ángel Carita Obando, fue atendido por el médico de turno, Hilmen Cutipa Cahuina, a quien lo estabilizaron y por la gravedad de sus heridas fue transferido a la ciudad de Juliaca.
Dicho accidente ocurrió en el interior de la contrata minera “Scorpion de Oro” en la zona Santa María, del centro poblado Cerro Lunar de Oro, de propiedad del operario minero Darío Rafael Humpiri.

El hecho ocurrió el lunes a las 6 de la tarde aproximadamente; el herido llegó al promediar las 8:30 de la noche, mientras que los cuerpos fueron rescatados a las 10 de la mañana de ayer, en presencia del representante del Ministerio Público.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad