Tacna. La empresa alemana “Kreditanstalt fur Wiederaufbau” (KfW) o “Institución de crédito para la reconstrucción”, a través de la empresa consultora “CDM Smith” planteará la ubicación del relleno sanitario para la ciudad de Tacna. La subgerente de Protección Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, Kelly Preciado Frías, indicó que el relleno sanitario requiere un espacio de 80 hectáreas.

.
Actualmente la ciudad de Tacna cuenta con un botadero municipal, que es una instalación donde los camiones recolectores de basura de los distritos de Tacna, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y Gregorio Albarracín depositan residuos sólidos, siendo este último distrito la que mayor material arroja. En general los cinco distritos generan cada mes 120 toneladas de material.

.
En cambio el proyecto para la construcción de un relleno sanitario plantea el tratamiento y reutilización de la basura, incluso hasta la generación de energía a partir de los residuos.

.
“No se ha descartado la participación de empresas privadas, por eso estamos buscando alternativas por varios lados. Por eso de la misma manera se ha creado el comité de inversiones público privadas, que es un comité de los términos de referencia de cualquier empresa privada que esté interesada”, dijo.

.
“Paralelamente trabajamos con el Ministerio del Ambiente para que Tacna sea una de las provincias que pueda tener un relleno financiado por el Banco de Desarrollo de Alemania”, agregó la subgerente.

.
En otro momento, refirió que hace dos meses recibieron la visita de funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) donde levantaron las observaciones hechas a la utilización del actual botadero.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad