Tacna. Este domingo se realizará a nivel nacional del concurso público para el ascenso en la escala de la Carrera Pública Magisterial 2017 programado por el Ministerio de Educación.

.
En Tacna, son 1.490 docentes que participarán de esta prueba que se desarrollará en el local de la Universidad Latinoamericana CIMA en la avenida Gregorio Albarracín N° 500.

.
Los profesores del departamento podrán optar por 228 vacantes para ascender a la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, según los datos proporcionados por especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

.
Para los docentes de educación básica alternativa son diez vacantes, para los de educación básica regular en el nivel inicial son 33 vacantes, en el nivel primario son 89 vacantes y para el nivel secundario 96 vacantes.

.
La directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona Calizaya, señaló que la prueba será aplicada por el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y lamentó que sean pocas las vacantes para este proceso que se realiza por primera vez.

.
“Son pocas vacantes, y justamente hace que los profesores vayan a este examen con toda la disposición de ver en qué nivel están sus conocimientos para este tipo de exámenes”, manifestó.

.
Recomendó a los docentes que solo lleven su documento nacional de identidad (DNI) y eviten portar alimentos y bebidas, carteras, celulares, lapices, hojas, billeteras, entre otros materiales que serán requisados al ingreso del recinto.

.
El horario de ingreso al recinto de los docentes será de 07:00 a 08:00 horas, tras lo cual se iniciará el examen que culminará a las 13:50 horas.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad