Tacna. El Jurado Electoral Especial de Lima admitió la inscripción de las cinco listas de candidatos para el proceso de elección del primer alcalde del distrito La Yarada-Los Palos. La observación que inicialmente tenían las listas de candidatos era que las organizaciones políticas no habían adjuntado los documentos sobre las elecciones internas.

.
Para el lunes de esta semana, las inscripciones de cuatro listas habían sido observadas y declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial de Lima. Las organizaciones políticas contaban con un plazo de dos días para las correcciones. Ayer las organizaciones políticas presentaron los requisitos que tenían pendientes.

.
Otras observaciones que tenían, en el caso de la organización política “Nueva Esperanza Frontera de Tacna”, era que la candidata a regidora Edith Chagua, quien labora en la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos, no había presentado su licencia sin goce de haber.

.
El mismo caso ocurrió en la agrupación “Nueva Generación Tacneña”, donde la candidata a regidora Jackeline Zamora Monroy tampoco había presentado su licencia por trabajo de la Municipalidad Distrital de Camilaca.

.
PLAZOS

.
Luego de la admisión a inscripción de las listas de candidatos, el Jurado Electoral Especial publicará las listas inscritas, tanto en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, en el panel del Jurado Electoral Especial de Lima (ubicada en la calle Modesto Basadre N° 719) y en la Municipalidad Distrital La Yarada-Los Palos.

.
Las tachas las puede presentar cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Para ello cuentan con un plazo de tres días hábiles que cuentan desde la última publicación de las listas de candidatos admitidas.

.
Pueden ser presentadas contra la lista completa o contra uno de los candidatos de la lista. Deben estar sustentadas por escrito y señalando la infracción cometida por los candidatos que impida su participación del proceso y debe ser presentada ante el Jurado Electoral Especial de Lima. El plazo para la atención de las tachas es también de tres días naturales.

.
De aplicarse la tacha, la organización política puede reemplazar al candidato o candidatos con otros que sí cumplan los requisitos para la postulación.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad