No hay reporte de peruanos afectados.

La cónsul del Perú en México, Gloria Olivares, anunció hoy que no existe, hasta el momento, reporte de algún compatriota afectado por el terremoto de 7.1 que azotó al país norteamericano y que hasta el momento reporta más de 240 muertos.

.

 

Informó que las autoridades mexicanas continúan trabajando en el rescate de personas, y que hasta el momento se registraron 25 réplicas sísmicas, aunque estas no pasaron de los cuatro grados.

.

 

“No se encuentra ningún peruano afectado por el terremoto, lo que estamos hacemos es circular información que obtenemos sobre todo la oficial, para evitar rumores en los medios de comunicación”, manifestó a RPP.

.

Sostuvo que el principal problema para tener información es la falta de contacto telefónico, ante la caída del sistema en diversas zonas de la ciudad de México, así como en las áreas afectadas.

 

.

“Ayer se comunicaron con nosotros y hemos podido ubicar a algunas personas, estamos buscando a otras más que estaban realizando una visita por turismo”, añadió.

.

Dijo que formalmente existen 4,570 peruanos registrados en el Consulado de México, aunque, refirió, esta cifra “podría duplicarse”. “La Ciudad de México es la que más peruanos registra con 3,000, le siguen las ciudades de Guadalajara y la tercera Monterrey”, explicó.

.

 

Olivares añadió que cualquier comunicación con el Consulado del Perú en México se realice a través de los números (00521) 554 – 4012- 381, (00521) 555 – 4350 – 581 y (00521) 555 – 4524 – 957, así como al correo electrónico contacto@consuladodelperu.com.mx.

.

Fuente: Andina

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad