Southern

Aunque se mostró reacio a declarar, para el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, el proyecto minero Tía María no puede concretarse porque el Estado no está interesado en impulsarlo.

.
“Es una nueva política del Estado que no hablemos de proyectos que ellos no están apoyando”, dijo escuetamente ayer durante su participación en la 33 Convención Minera Perumín. Pero precisó que la minera sigue haciendo los esfuerzos para sacar adelante Tía María.

.
“Nosotros seguimos haciendo lo necesario, ojalá que los demás hagan lo mismo. Yo creo que le falta (apoyar) a todo el mundo”, cuestionó. La dueña del proyecto inició las actividades de exploración en el distrito de Cocachacra entre 1994 y 2010.

.
Entre el 2008 y el 2010 elaboró el primer Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y del 2011 al 2013 el segundo EIA, que fue aprobado por el Gobierno en 2014.
Tía María demandará 1.400 millones de dólares.
Sin embargo, aún no obtiene la licencia de construcción ni la licencia social.

.
Es que la población del valle de Tambo, en Islay, se opone al proyecto porque temen que su desarrollo contamine sus campos y el río Tambo.  El vicepresidente de Finanzas de Southern, Raúl Jacob, aseguró que la compañía está financiando los estudios para el proyecto de la planta de tratamiento y redes de distribución de agua potable en Islay.

.
También está costeando los estudios para el hospital de Alto Inclán en Mollendo y un centro de salud de Cocachacra.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad