Alto de la Alianza. El taxista Alfredo Espinoza Osnayo (26), quien atropelló y mató la mañana del sábado 16 al fotógrafo Alejandro Pacci Calizaya (52) en el distrito Ciudad Nueva, quedó en libertad la mañana de ayer tras afrontar audiencia en el Módulo de Justicia del distrito Alto de la Alianza a cargo del juez Garry Chávez Valdivia.

.
En una primera instancia se había programado una audiencia de prisión preventiva pero esto fue cambiado por un pedido de comparecencia restringida realizada por la fiscal Emma Montoya Vargas luego que ambas partes (denunciante y denunciado) llegaran a un acuerdo en el que la familia del imputado Alfredo Espinoza Osnayo entregará voluntariamente 10 mil soles a la familia del fallecido como un adelanto a la reparación civil que posteriormente fijará el juez.

.
Luego que el juez diera por fundado el requerimiento del Ministerio Público, el magistrado anunció que el acusado deberá cumplir con estrictas normas de conducta entre ellas acercarse cada 15 días al módulo de justicia de Alto de la Alianza a firmar un cuaderno judicial y el pago de una caución económica de 7 mil soles.

.
Durante la audiencia se confirmó que Alfredo Espinoza sí fue el causante del accidente de tránsito ya que al momento de su intervención se encontró restos del parachoque de su vehículo en su camisa y su chaleco.

.

PIDIÓ PERDÓN

.
Al término de la audiencia, el taxista salió caminando del módulo de justicia y en declaraciones para la prensa volvió a recalcar sus sentimientos de culpa y perdón a la familia del fallecido, asegurando que cumplirá con todas las normas de conducta impuestas y que resarcirá los daños ocasionados.

.

NO ES SUFICIENTE

.
Para la viuda y los hijos del fotógrafo fallecido, el adelanto de 10 mil soles como reparación civil no es suficiente para reparar los daños ocasionados. Al término de la audiencia se conoció que la parte agraviada solicitará una reparación de 80 mil soles.

.
“Nada me va a devolver la vida de mi esposo, la familia de ese taxista hasta el momento no se ha acercado para hacerse cargo de los gastos que ocasionó el sepelio”, indicó la viuda Antonia Quispe.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad