Platería. El director de la IES Manuel Z. Camacho, Toni Ubaldo Dueñas, da a conocer que la obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos de la IES Manuel Z. Camacho de Platería”, tiene un presupuesto de 5 millones 390 mil soles; la misma que debió culminarse el 2016, en fecha 30 de abril; pero luego de varias justificaciones de parte de la empresa constructora “Consorcio Platería”, los representantes, en diálogo con el director, manifestaron que se culminará con los trabajos de construcción el 15 de junio del 2017, pero nuevamente la empresa constructora no cumplió con este plazo. En la actualidad las aulas donde se desarrollan las sesiones de aprendizaje están inconclusas faltando puertas, ventanas, los campos deportivos que tampoco están concluidos; los talleres corren la misma suerte, y los servicios higiénicos están inoperativos; es decir, en completo abandono, perjudicando a los cientos de estudiantes.

Los estudiantes y padres de familia manifiestan su preocupación y exclaman; “Hasta cuándo no se va a entregar esta obra, cuándo la van a culminar”.
El director, en reiteradas veces exigió a la Municipalidad Distrital de Platería, para que culminen lo más antes posible. Por su parte, la empresa encargada ya no se encuentra trabajando en la obra, pues abandonó la obra sin previo aviso.

Por ello exigen al alcalde Pepe Evaristo Gómez Ajahuana, y a sus funcionarios, que tienen que hacer cumplir con la ley de contrataciones del Estado; “Si hay que resolver el contrato y ejecutar la carta fianza, tenemos que hacerlo, porque está dentro del marco legal; y así culminar la infraestructura y equipamiento que se necesita”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad