Gregorio Albarracín. El Gobierno Regional Tacna inició la ejecución del plan de mejoramiento de coberturas livianas de 50 instituciones educativas de educación básica regular de la región donde se contempla la renovación de sus mallas raschel.

.
El anuncio se dio durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el mantenimiento del patio cívico del colegio Enrique Paillardelle, donde se contó con la participación del gobernador regional, Omar Jiménez; del gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega; y la directora del plantel, Luz Verónica Franco.

.
El plan valorizado en 2.125.652,05 soles se ejecutará bajo la modalidad de administración directa en un plazo de 60 días calendarios. Este plan comprende la demolición de estructuras metálicas, pedestales, obras de concreto armado y cobertura de malla raschel.

.
Son ocho colegios los que serán intervenidos en el distrito Gregorio Albarracín, 20 en Tacna, 5 en Alto de la Alianza. Mientras que en el distrito de Ciudad Nueva son 6 planteles y en Pocollay 3 instituciones. En la provincia de Jorge Basadre se intervendrán 6 colegios y en Candarave dos infraestructuras.

.
“La técnica que se va a utilizar no va a variar mucho, salvo en algunas excepciones, por ejemplo, en colegios de Santa Cruz, Aricota y Ancomarca se va a utilizar otra técnica, ahí se van a ejecutar corredizos porque la granizada hace que las mallas no soporten el peso y se echen abajo”, sostuvo Rafael Vega.

.
En la nómina de 50 colegios figuran Leoncio Prado, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Gerardo Arias Copaja, Guillermo Auza Arce, Coronel Bolognesi, Manuel de Mendiburu, Nilda Rejas Chambilla, Mariscal Cáceres, Simón Bolívar, Olga Grohmann, Vilalaca y Gustavo Pinto Zeballos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad