Cetpro

Javier Álvarez tiene 16 años y desde los 13 aprendió a construir objetos a base de láminas de aluminio en el Taller de Estructura Metálica que recibe en su colegio Cetpro Nuestra Señora de Fátima.

.
Javier, junto a sus compañeros, participaron ayer en la “Primera Expo Feria Venta de Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro) Educación Técnica 2017”, donde aprovecharon para vender algunos de los productos que elaboran en sus talleres.

.
Javier construye rejas para ventanas, parrillas y cajas chinas. Las vende desde S/120. “Los alumnos en este colegio reciben una educación técnica desde tercer año de secundaria. La idea es que en un futuro conformen sus empresas. Cuando terminan, reciben un certificado profesional técnico del Ministerio de Educación”, comenta su docente, Rosenia Rivera.

.

COCINA Y CONFECCIÓN
En el Cetpro María Auxiliadora se ofrecen diversos talleres como manualidades, sastrería, cosmetología; pero los que más demanda tienen son los de confección industrial, panadería y pastelería.

.
En este Cetpro, sus alumnos salen con un certificado técnico desde los 3 meses de estudio.
Los cursos enteros duran 2 años, pero por cada módulo (3 meses), sus alumnos reciben un certificado con el que pueden laborar en diferentes lugares.

.
“El Cetpro se creó hace más de 60 años con la finalidad de ofrecer una educación técnica a los jóvenes de escasos recursos y aquellos adultos que nunca culminaron sus estudios”, comenta Diana Núñez, coordinadora del Cetpro. Cada mes, ellos reciben contratos para diversas empresas. Así, sus alumnos ganan desde 100 hasta mil soles.

.
En la Escuela Taller Arequipa (ETAQP) ofrecen talleres de tallado en sillar, madera y metal. Mientras que en el Cetpro Nicol enseñan cursos de cosmetología, masajes y peluquería.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad