Importaciones de cuero y calzado.

 

Arequipa. El calzado peruano se produce muchas veces con insumos brasileños y muestra de ello es que Perú importó de Brasil el monto de 5.2 millones de dólares en insumos de cuero y calzado en el 2016; y esperan mejorar estas cifras al 2017 considerando el crecimiento de Perú en relación a los países de Latino América.

Actualmente Perú es el quinto mayor productor de calzado de América del Sur, fabricando más de 50 millones de pares al año y está entre los principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, correspondiente a insumos para cuero y elaboración de calzado.

Este programa By Brasil, ofrece una acción de incentivo a las exportaciones realizadas por Assintecal que es la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, que actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.

Exportaciones brasileñas

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, divulgó el balance positivo en las exportaciones brasileñas y también la adhesión de 11 nuevas empresas exportadoras al programa, totalizando 147 en estos primeros meses de 2017.

En este período las empresas participantes del proyecto exportaron en insumos para cuero y calzado la suma de US$ 124.5 millones. Sólo en junio se exportaron US$ 24,9 millones (récord de 2017), representando un aumento de 27% con respecto al mes anterior y de 5% con respecto al mismo mes del año anterior (junio 2016).

De enero a junio de este año, los productos brasileños fueron exportados a 67 países, siendo los principales destinos China, Argentina, Alemania, India y México, que juntos representan el 43% del total de lo exportado por el proyecto.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad