Putina. El ciudadano, Juan Felipe Ramos Quispe, del centro poblado de Ajjatira, distrito de Pedro Vilca Apaza, con fecha de ayer solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental la revocatoria de pena condicional por efectiva para el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco, de las filas del movimiento regional PICO, quien tiene una sentencia por el delito de contaminación ambiental en su modalidad del delito contra los recursos naturales y en su forma de alteración del medio ambiente y paisaje.

SUSTENTO
En el documento presentado, refiere que el Juzgado Especializado en lo Penal debe realizar el requerimiento de revocatoria de suspensión de pena, debiendo hacerla efectiva en contra del mencionado fiscalizador del Consejo Regional de Puno.

Además, indica que la sentencia de primera y segunda instancia, donde le dan dos años y seis meses de pena, establecen reglas de conducta como inhabilitación y su dedicación a actividad minera en forma directa. Sin embargo el consejero está incumpliendo, por ser socio activo de la Cooperativa Minera Los Andes de Ananea.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad