Feminicidio en Chiclayo.

Se trata del suboficial, Fidel Coronado Barturén (27) quien luego de asfixiar a Gianelly Katherine Coronado Rojas (21), intentó acabar con su vida.

.

Un nuevo caso de feminicidio conmociona la región Lambayeque. El suboficial de la Policía Nacional, Fidel Coronado Barturén (27) acabó con la vida de su pareja, identificada como Gianelly Katherine Coronado Rojas de 21 años, también agente policial. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, en la vivienda de la fallecida ubicada en la Mz E Lote 3 de la urbanización Teresa de Calcuta en el distrito chiclayano de La Victoria.

.

La asfixió. Se conoció que la víctima quien prestaba servicios en la comisaría de Chiclin (región La Libertad), se encontraba en su habitación en compañía de su hijo de dos años, de pronto apareció el agente quien laboraba en Radio Patrulla de Chiclayo y empezaron a discutir, pasadas las horas aprovecho las circunstancias para asfixiarla.

.

Aún con vida, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de la Sanidad de Chiclayo, pero en el trayecto dejó de existir. Tras cometer el hecho, el acusado intentó suicidarse realizando múltiples cortes, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, lugar donde permanece bajo custodia policial.

.

Denunció violencia. Esperanza Rojas, madre de la fallecida, informó que luego de la discusión y agresión, su hija presentó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de La Victoria; después de ello, la situación de agudizó y el policía terminó asesinándola.

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, José Peña Delgado, confirmó que la oficial murió producto de asfixia mecánica. Sus restos permanecen en la morgue de Chiclayo. Los padres de  Gianelly Coronado protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y pidieron justicia.

.

Fuente: RPP

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad