Los vecinos también recibirán charlas de prevención.

 

  Yanahuara. Unas 1.500 familias que viven en Yanahuara recibirán ‘mochilas de emergencia’ de la Municipalidad de Yanahuara en los próximos días.

.

La iniciativa se intensificó ante los últimos terremotos registrados en varias ciudades del mundo.

El donativo, al igual que las charlas de capacitación que brinda el municipio, forma parte de un programa de “cultura de prevención” ejecutado por la comuna desde el 2014.  El alcalde del distrito, Elvis Delgado, señaló que hasta la fecha se han entregado más de 4 mil 500 mochilas.

.

“Es una forma de crear conciencia. No solo se les entrega las mochilas y reciben las capacitaciones, realizamos visitas inopinadas para ver que sean conservadas”, dijo.

.

Delgado explicó que se les facilita mochilas con insumos no perecibles y otros implementos básicos (mantas, pilas, medicinas), y agua principalmente, a familias de escasos recursos económicos.

.

ALIANZA CON JUNTAS

Las charlas preventivas se han realizado en urbanizaciones como El Prado,  Víctor Andrés Belaúnde y Yanahuara Tradicional. La encargada de la Oficina de Defensa Civil del distrito, Norma Flores, afirmó que se han detectado varias zonas consideradas de alto riesgo ante una eventualidad de la naturaleza.

.

“Sería las familias que viven en la zona de Magnopata y aledaños que están cerca al río Chili. Se tiene un plan de evacuación, estamos prevenidos”.

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad