Tacna. Tras el pedido hecho ante las instancias superiores, la Región Policial Tacna espera el arribo de 67 policías provenientes de las regiones policiales de Arequipa e Ica. Esta cantidad paliará la disminución de agentes que hay en el departamento.

.
El jefe policial de Tacna, Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, indicó que no s00on 196 los egresados de la escuela técnica policial de Locumba que permanecerán en Tacna, sino que serán 188. No precisó el motivo de la disminución.

.
“En este momento tenemos de los 215 que han egresado, solamente están quedando 188. Faltan 60 que vengan de Arequipa y 7 de Ica. Estamos esperando la formalización del presupuesto para los viáticos”, refirió el jefe policial.

.
Asimismo, dijo que actualmente en la Escuela Técnica Superior de Locumba de la Policía Nacional hay 105 cadetes en formación y que egresarán en diciembre de este año. Ante ello señaló que realizó el pedido a su superioridad para que permanezcan laborando en la región Tacna. “Eso todavía está por verse. Estamos haciendo la solicitud”, manifestó. En Tacna hay 1 mil 650 policías laborando, la mayoría de ellos en comisarías, principalmente en patrullaje.

.
Además, la Región Policial Tacna dispone de 48 camionetas para labores de patrullaje equipadas con cámaras de videovigilancia, con acceso a Internet y dispositivos para leer huellas digitales, aunque no cuentan con equipos de comunicación. Los policías salvan esa situación con sus propios equipos celulares.

.
Para reforzar las labores de seguridad ciudadana, la región policial celebró convenios con las municipalidades provinciales y distritales para coordinar acciones con los servicios de serenazgo municipal. “También estamos haciendo cursos para los choferes, para evitar accidentes de tránsito”, señaló.

.

REUNIÓN

.
El Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio participó ayer en la reunión de urgencia convocada por el gobierno regional para establecer la alerta permanente para un eventual sismo. Allí señaló que el departamento de Tacna tiene a disposición dos agrupamientos de policías especializados en rescates y otras atenciones de emergencias.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad