Donaron modernos equipos para ayudar a la población.

 

Cercado. A partir de octubre los pacientes de Essalud serán atendidos en las instalaciones del Hospital Municipal Geriátrico, ubicado en la Av. Pumacahua 101, en Cerro Colorado.

.

Sucede que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, firmó un convenio con el seguro social para ayudar a “descongestionar” las operaciones de corta estancia y alto tráfico, como intervenciones quirúrgicas a hernias, cálculos en la vesícula, entre otros males que requieren menos de una semana de internamiento hospitalario.

.

Gracias al convenio, el nosocomio recibirá 250 mil soles al mes, explicó el director del hospital Geriátrico, Óscar Morriberón Rosas. “El alcalde ya firmó el convenio que ayudará al hospital a tener más recursos propios, pues con nuestras atenciones solo recaudamos entre 150 mil a 170 mil soles mensuales”, detalló Morriberón.

.

Las declaraciones las brindó ayer luego de la ceremonia de presentación de 23 modernos equipos que les donó la empresa minera Southern Perú. Los instrumentos fueron adquiridos por un valor de 2 millones 206 mil 845 soles. Con ellos, el hospital Geriátrico se convierte en el nosocomio municipal mejor equipado del país.

.

“Ahora tenemos un equipo completo para cirugías laparascópicas, que no hay en Arequipa. Agradecemos el apoyo de la empresa privada. Sin ellos no tendríamos instrumentos adecuados”, puntualizó. Informó que el próximo mes también contarán con los permisos para abrir el Área de Emergencia por 24 horas y poner en funcionamiento el banco de sangre, permisos gestionados hace un año.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad