Policial

Policía rescata a bebé que habría sido secuestrada

Ciudad Nueva. Una pareja fue intervenida la mañana de ayer en una vivienda de Aapitac en Ciudad Nueva, acusados del presunto secuestro de una bebé recién nacida y de registrarla ilegalmente como hija de ambos.

.
La diligencias iniciaron cerca de las 05:00 horas y estuvieron a cargo de la Policía de secuestros y personas desaparecidas en coordinación con el fiscal de turno Wilber Carbajal Condori.

.
Según información policial, la denuncia fue interpuesta por la menor Z.Q.B. (17), y su pareja Weymar Ayala Yuto (18) en contra de Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23) acusándolos de haberse apropiado ilegalmente de su bebé.

.
Por mandato judicial, la Policia procedió ayer al allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en Aapitac zona “A” Mz. C, lote 2, domicilio donde los acusados vivían con la bebé presuntamente secuestrada.

.
Minutos después de las 08:20 horas, la Policía se vio forzada a ingresar al inmueble trepando el muro frontal.

.
En el interior se intervino a la pareja y se rescató a la bebé de iniciales E.M.L.E.C. de un año y un mes. Además, se ubicó a otro menor de aproximadamente dos años que tampoco era hijo de la pareja.

.
Tras recopilar evidencias, la Policía se trasladó al inmueble del Comité 14, Mz. 53, lote 26, de propiedad del padrastro de la mujer intervenida. Luego los detenidos y los menores rescatados fueron llevados a la comisaría 24 de Junio donde se procedió con las diligencias.

.

LA CAPTÓ POR FACEBOOK

.
Según explicó el jefe de la Divicaj, coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, la menor denunciante y madre biológica de la bebé rescatada, relató que se contactó con Diana Chambi Apaza hace más de un año a través de Facebook tras leer un aviso donde la mujer solicitaba un bebé en adopción. Luego de mantener una conversación, la gestante, en ese entonces de 16 años, arribó a Tacna de Arequipa donde estuvo por trabajo.

.
A su arribo fue albergada por la pareja hasta el momento que dio a luz y fue asistida en el parto por una obstetra en un tópico de la avenida Pinto.

.
A los tres días de nacida la criatura, la pareja le propuso que le entregue a la bebé y ella retorna a su natal Andahuaylas dejando a su bebé a cargo de la pareja. Además, se conoció que habría intentado recuperar a su hija ofreciendo a la pareja 500 soles que no aceptaron.

.
“Tenemos mañana y pasado para determinar con exactitud cómo ha sido este tema de entrega de la menor, si hubo una entrega voluntaria, forzada o fue secuestrada, lo cual se determinará en la investigación”, explicó el coronel Rodríguez Arapa.

.
Por otro lado, se conoció que la menor recién nacida fue registrada por la pareja como hija de ellos en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

.
“Estamos investigando el nivel de responsabilidad que existiera entre la obstetra y aquellos que han seguido el tema para la posterior inscripción de la menor como hija de los denunciados, esta profesional ha sido quien atendió el parto, firmó e hizo la documentación correspondiente”, acotó.

.
La bebé rescatada y el otro menor de 2 años, podrían ser internandos en la aldea San Pedro de Tacna.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba