Ciudad Nueva. Una pareja fue intervenida la mañana de ayer en una vivienda de Aapitac en Ciudad Nueva, acusados del presunto secuestro de una bebé recién nacida y de registrarla ilegalmente como hija de ambos.

.
La diligencias iniciaron cerca de las 05:00 horas y estuvieron a cargo de la Policía de secuestros y personas desaparecidas en coordinación con el fiscal de turno Wilber Carbajal Condori.

.
Según información policial, la denuncia fue interpuesta por la menor Z.Q.B. (17), y su pareja Weymar Ayala Yuto (18) en contra de Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Carolina Chambi Apaza (23) acusándolos de haberse apropiado ilegalmente de su bebé.

.
Por mandato judicial, la Policia procedió ayer al allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en Aapitac zona “A” Mz. C, lote 2, domicilio donde los acusados vivían con la bebé presuntamente secuestrada.

.
Minutos después de las 08:20 horas, la Policía se vio forzada a ingresar al inmueble trepando el muro frontal.

.
En el interior se intervino a la pareja y se rescató a la bebé de iniciales E.M.L.E.C. de un año y un mes. Además, se ubicó a otro menor de aproximadamente dos años que tampoco era hijo de la pareja.

.
Tras recopilar evidencias, la Policía se trasladó al inmueble del Comité 14, Mz. 53, lote 26, de propiedad del padrastro de la mujer intervenida. Luego los detenidos y los menores rescatados fueron llevados a la comisaría 24 de Junio donde se procedió con las diligencias.

.

LA CAPTÓ POR FACEBOOK

.
Según explicó el jefe de la Divicaj, coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, la menor denunciante y madre biológica de la bebé rescatada, relató que se contactó con Diana Chambi Apaza hace más de un año a través de Facebook tras leer un aviso donde la mujer solicitaba un bebé en adopción. Luego de mantener una conversación, la gestante, en ese entonces de 16 años, arribó a Tacna de Arequipa donde estuvo por trabajo.

.
A su arribo fue albergada por la pareja hasta el momento que dio a luz y fue asistida en el parto por una obstetra en un tópico de la avenida Pinto.

.
A los tres días de nacida la criatura, la pareja le propuso que le entregue a la bebé y ella retorna a su natal Andahuaylas dejando a su bebé a cargo de la pareja. Además, se conoció que habría intentado recuperar a su hija ofreciendo a la pareja 500 soles que no aceptaron.

.
“Tenemos mañana y pasado para determinar con exactitud cómo ha sido este tema de entrega de la menor, si hubo una entrega voluntaria, forzada o fue secuestrada, lo cual se determinará en la investigación”, explicó el coronel Rodríguez Arapa.

.
Por otro lado, se conoció que la menor recién nacida fue registrada por la pareja como hija de ellos en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

.
“Estamos investigando el nivel de responsabilidad que existiera entre la obstetra y aquellos que han seguido el tema para la posterior inscripción de la menor como hija de los denunciados, esta profesional ha sido quien atendió el parto, firmó e hizo la documentación correspondiente”, acotó.

.
La bebé rescatada y el otro menor de 2 años, podrían ser internandos en la aldea San Pedro de Tacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad