Estafan jubilada.

 

 Cercado. Una profesora jubilada de 65 años fue estafada por delincuentes que le llamaron por teléfono haciéndose pasar como policías,  para pedirle S/ 4.200 a cambio de liberar a su hijo que -según le dijeron- había matado a una mujer.

 

.

La sexagenaria cayó en la trampa y les depositó el dinero.  A las 10 de la mañana de ayer, en la sección de Estafas del Depincri, donde denunció el caso, contó a los policías que los pillos le aseguraron que iban a encarcelar al segundo de sus tres hijos.

 

.

Todos son mayores de edad.

La mujer recibió la llamada el miércoles por la noche en su teléfono fijo.  El delincuente que le habló se identificó como el “capitán Flores”.  “Su hijo fue asaltado por unos ladrones y para defenderse lanzó una piedra que le cayó a una señora, que se murió. Ahora lo tenemos detenido”, le dijo el pillo.

.

Luego le dijeron: “Señora, su hijo será llevado a la cárcel; pero si usted me deposita más  de 4 mil soles, lo dejaremos libre antes de que llegue el fiscal”. El falso policía le dio un número de cuenta del Banco de Crédito a nombre de José Antonio Díaz Castro.

.

Estafas similares

Como se recuerda, el último sábado, este mismo sujeto recibió 3 mil soles de un profesor jubilado, a quien también estafaron diciéndole que su hijo mató a una niña de una pedrada.

Los detectives de Robos de la Policía, tras investigar, determinaron que Díaz Castro vive en la prolongación Parinacochas del distrito La Victoria, en Lima.

 

.

En esta semana la Policía recibió dos denuncias similares. Las llamadas telefónicas se realizan por reos de los diferente penales del norte del país, gracias a información clasificada que les dan sus cómplices.

La mayoría de víctimas son personas de edad avanzada.

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad