Tacna. Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) acordaron ayer declarar la región Tacna en alerta temprana preventiva ante cualquier movimiento sísmico de gran magnitud que pudiese ocurrir, tras los constantes movimientos telúricos que se vienen registrando en todo el país.

.
El gobernador regional Omar Jiménez Flores señaló que la declaratoria de alerta preventiva tiene como objetivo difundir medidas de prevención de desastres a la población, frente a un probable sismo de gran intensidad en la región. Asimismo, los miembros el COER se declararon en sesión permanente ante cualquier eventualidad.

.
“Está habiendo muchas informaciones falsas que anuncian terremotos para este mes que lo único que hacen es alarmar a la población. Las personas no deben creer en cualquier información que se difunde en las redes sociales, sino esperar la comunicación oficial”, señaló durante la reunión de trabajo Edward Vargas, jefe de la Oficina Defensorial de Tacna.

.
MOCHILAS

.
Los miembros del COER acordaron que los municipios y el gobierno regional se encargen de la distribución de mochilas de emergencia para motivar a la población a estar preparada, así mismo los alcaldes se comprometieron a señalizar las zonas de albergue de damnificados y las zonas seguras en espacios públicos.

.
Finalmente, Jiménez anunció que a partir de este año se declarará el 6 de octubre, como el Día de la Prevención en Eventos Adversos.

.
“Vamos a realizar un simulacro regional de sismo el viernes 6 de octubre para estar siempre preparados ante cualquier eventualidad”, indicó la autoridad regional.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad