Tacna. Una vez más el hospital regional Hipólito Unanue se ve envuelto en una denuncia por un presunto caso de negligencia médica.

.
Los ciudadanos Sonia Aparicio Vera y Marco Antonio Mejía Medrano hicieron pública ayer una denuncia en agravio de su hijo recién nacido.

.
La denuncia se interpuso directamente ante la Fiscalía el 12 de septiembre.

.
Los hechos empezaron el 7 de septiembre, cuando la madre de familia, en sus últimos días de embarazo, fue internada en el nosocomio regional para que la induzcan al parto porque le habían diagnosticado que daría a luz a un bebé macrosómico (de peso y tamaño mayor a lo normal). En el hospital, el personal médico que la atendió decidió a última hora dejar que cumpliera las 40 semanas de embarazo y la enviaron de vuelta a su casa.

.
Pasados los días, el 10 de septiembre, a las 18:45 horas, la mujer alumbró por cesárea a su bebé que pesó cerca de 5 kilos.

.
La denunciante asegura que tras dar a luz le mostraron a su hijo que se encontraba en perfecto estado de salud.

.
“Los médicos y la enfermera me dijeron que estaba sanito, yo lo vi”, indicó la mujer.
A las cinco horas de nacido, el padre fue informado por el personal médico que su hijo había sufrido un paro respiratorio.

.
A la fecha, el menor permanece en coma conectado a un respirador artificial y el único diagnóstico que han recibido los padres por parte del personal médico es un edema cerebral que tendría el menor.

.
“Lo que más me indigna es que el día 13 de septiembre fui al hospital a visitar a mi hijo y me percaté que le habían desconectado el respirador artificial en un descuido, hasta la fecha no nos dan mayor explicación”, indicó el padre.

.
El caso se encuentra a cargo del magistrado del Ministerio Público, Angel Gutiérrez Enríquez.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad