Tacna. Con una ceremonia en el Paseo Cívico, misa de acción de gracias y procesión por el contorno del Paseo Cívico, la Tercera Brigada de Caballería rindió homenaje a su patrona y de la Policía Nacional y Gran Mariscala del Perú, la Virgen de las Mercedes.

.
Las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo central es mañana, domingo, se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del comandante general de la Tercera Brigada de Caballería Gral. EP Percy Solís Flores, y el jefe del Destacamento Aéreo de Tacna Cnel. FAP Enrique Sarmiento Gamio.

.
El gobernador regional Omar Jiménez presidió la ceremonia en el Paseo Cívico junto con la prefecta regional Anyela Cueto.

.
En su mensaje por el Día de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Tercera Brigada de Caballería destacó el heroismo de los combatientes que ofrendaron su vida en la defensa del orden y la paz, durante los años del terrorismo.

.
“Nuestras Fuerzas Armadas realizaron la defensa de nuestra sociedad y de la plena vigencia de los deberes y derechos democráticos frente al terrorismo que violó los derechos humanos de nuestro pueblo y pretendió destruir el Estado y nuestra sociedad. Nuestras Fuerzas Armadas cumplieron con el deber de devolver la paz y el orden”, dijo.

.
En otro momento, Percy Solis señaló que los miembros del Ejército se encuentran preparados para responder ante cualquier emergencia natural o desastre como un terremoto.

.
“El Ejército está organizado para poder responder de la mejor manera ante cualquier situación que se presente. En la emergencia de El Niño costero tuvimos 50 miembros del personal de tropa que fueron enviados al norte para apoyar en las labores de rescate”, resaltó Flores.

.
Agregó que en el segundo llamamiento de voluntarios del año, se cumplió con la meta fijada por el comando del Ejército.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad