Ciudad Nueva. Los menores de uno y dos años que fueron rescatados ayer de una vivienda en Aapitac, en Ciudad Nueva, donde permanecían a cargo de una pareja denunciada por secuestro, fueron internados ayer en la aldea San Pedro de Tacna por disposición del juzgado de familia mientras se realizan las investigaciones del caso.

.
La mañana del jueves, personal policial de la sección de Desaparecidos y Secuestros allanó la vivienda de Aapitac zona “A” Mz. C, lote 2, donde se intervino a la pareja conformada por Diana Carolina Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiniano (28) quienes tenían en su poder a la menor E.M.L.E.C. (1), que habría sido arrebatada a su madre biológica a los tres días de nacida.

.
La denuncia fue interpuesta por la verdadera madre identificada como la adolescente Z.Q.B. (17) y su esposo Weymar Ayala Yuto (18) por el presunto delito de secuestro y falsedad ideológica, puesto que la pareja denunciada registró como hija propia a la menor en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

.
Durante la diligencias se halló a otro menor de dos años. La detenida solo habría indicado que la madre de dicho menor sería una amiga suya y estaría laborando en Chile.

.

GUARDAN SILENCIO

.
La pareja de detenidos permanece detenida en el calabozo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tacna a la espera que sean puestos a disposición de la Fiscalía.

.
Ambos se acogieron al derecho que les asiste de guardar silencio.
Por otro lado, los familiares de los imputados y sus vecinos acusaron a la madre biológica de irresponsable por haber abandonado por propia voluntad a su bebé recien nacida.

.
Una vecina en Aapitac confirmó que la joven pareja se había mudado al lugar hace un mes y medio atrás junto a los menores, refiriendo que Diana Chambi Apaza se dedicaba a vender comida.

.
“Si ya pasó un año porque ahora quiere recuperar a su hija, ella misma lo regaló”, declaró un familiar durante la intervención policial.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad