Padres darán plazo para ejecutar obra hasta el 16 de octubre.

Cercado. El Municipio Provincial de Arequipa (MPA) aprobó en el Presupuesto Participativo de 2015 un proyecto para mejorar los servicios educativos del Centro de Educación Básica Especial Polivalente, pero hasta la fecha no se ejecuta la obra.

.

Por ese motivo ayer un grupo de padres de familia, profesores y el director del colegio realizaron una protesta en la sede municipal. El proyecto tiene como primera etapa construir un parque con juegos que sirva para dar terapia a sus 150 escolares con discapacidad física y motora, la obra costará 2 millones 478 mil soles, la segunda etapa es mejorar el colegio. El proyecto completo requiere una inversión de más de 5 millones de soles.

.

“Nuestros hijos son vulnerables y pueden fallecer sin aprovechar el parque”, arengaban los padres. El director del Polivalente, Raúl Sánchez, manifestó que la obra fue aprobada como prioridad, pero los retrasos preocupan porque los niños necesitan los juegos para mantener sus mentes activas y las enseñanzas sean más aprovechadas.

.

falta de presupuesto

Ante la protesta fueron recibidos por el jefe del gabinete de asesores de la MPA, Ricardo Chávez, quien les dijo que por falta de presupuesto, el municipio no cumplió en ejecutar la obra. Pero lograron concluir la elaboración del expediente técnico que costó 35 mil soles y a fines de octubre realizar las obras de la I etapa que tendrá juegos para niños con sillas de ruedas.

.

En el Polivalente hay nivel inicial, primario y secundario, los estudiantes bordean los 2 a 20 años de edad. Hay  15 docentes especializados en la enseñanza a sordos, mudos, entre otros, y 3 intérpretes de señas

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad