Tacna. Ninguno de los colegios de la provincia Tacna que presentaron su plan de recuperación de clases por la pasada huelga de docentes fue aprobado. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, indicó que las propuestas transgreden el límite del periodo del año escolar, que está previsto para el 15 de diciembre.

.
“Tenemos una observación con respecto a la emisión de esos planes de recuperación en donde se ha tenido en cuenta de programarlos más allá de la fecha de fin de año, lo cual no sería muy conveniente porque debemos recuperarlas dentro del plazo del año escolar”, manifestó la directora de la UGEL Tacna.

.
La ampliación del año académico significaría, según la funcionaria, el incumplimiento de metas fijadas por el sector educativo de Tacna. Por ello han requerido a los directivos de los colegios revisen sus planes y que no trascienda más allá del plazo fijado.

.
“Es una cantidad menor de colegios que tienen la necesidad de presentar los planes de recuperación. Ahí la observación es que los planes no son convenientes y no están dentro del plan del año escolar”, indicó la directora, quien ayer participó en el colegio Coronel Bolognesi de la inauguración de la feria escolar de ciencias “Eureka”.

.
Refirió que en el caso de Tacna fueron varios docentes los que acataron la huelga pasada, pero provienen de pocos colegios. En ambos casos dijo no recordar las cantidades. Agregó que el principal problema ocurre en secundaria, porque las secciones de ese nivel tienen más de un docente, de los cuales no todos acataron la paralización.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad