Gregorio Albarracín. Un verdadero campo de batalla fue ayer la tarde de ayer la zona conocida como Parque Industrial de Viñani, donde más de una decena de personas resultaron heridas tras el violento enfrentamiento.

.
El hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas en la parcela 7A, terreno que el mes pasado fue vendido en subasta pública por la Municipalidad Provincial de Tacna al presidente de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV), Jorge Encinas Maquera.

.
Cabe precisar que una parte de los socios estaba en contra de que Encinas participara de la subasta porque, según ellos, vendería el terreno a otras personas y no a los asociados.

.
Dicha asociación está organizada en 16 comités de socios. Uno de ellos está encabezado por Vilma Gutiérrez Incacutipa, quien mencionó que el desalojo fue propiciado por Jorge Encinas.

.
“El señor Encinas, con prepotencia y con 150 delincuentes ha venido a despojarnos del terreno. En este momento la fiscal de turno, y 80 a 90 policías están en el terreno y hemos podido impedir a este desalojo que este señor ha querido consumar”, refirió Gutiérrez.

.
El enfrentamiento, según Gutiérrez, inició cuando cerca de 10 camiones cargados con bloquetas y 150 personas intentaron ingresar al terreno por varios frentes.

.
“He querido entrar con camiones de bloquetas a tomar posesión de todos los comités de los vecinos, en especial del comité 9. Es un aproximado de mil lotes en la parcela 7A de Viñani. Cada lote es de 500 metros cuadrados cada lote”, agregó.

.
Gutiérrez, además, cuestionó la legalidad de la subasta señalando que la municipalidad provincial no debió realizarla debido a que el terreno está en posesión desde hace 19 años.

.

INTERVENCIÓN

.
El enfrentamiento prosiguió por varios minutos. Los vecinos cercanos afirmaron haber oído y visto disparos con armas de fuego, hecho que fue confirmado por algunos agentes de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín.

.
Luego llegaron policías de la comisaría Gregorio Albarracín y personal de la Fiscalía Mixta del distrito, cuya intervención repelió el enfrentamiento. Policías tuvieron que disparar bombas lacrimógenas. Los heridos fueron trasladados al centro de salud San Francisco.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad