Pocollay. Un ambiente de gran fervor y devoción se vivió ayer en la festividad central de la Virgen de las Mercedes, patrona del distrito de Pocollay. Las actividades estuvieron a cargo de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

.
Los actos conmemorativos empezaron a las 10:00 horas con la misa central a cargo del representante de la Diócesis de Tacna y Moquegua, párroco Ricardo Moreno. Luego a las 11:30 horas se inició la procesión de la venerada imagen con la presencia de gran cantidad de fieles.

.
La imagen de aproximadamente 80 años fue cargada en andas por una decena de feligreses y recorrió la avenida Francisco Antonio de Zela, Celestino Vargas, calle Hermanos Reynoso, calle San Martín y culminó su recorrido en el templo.

.
“La virgen llama a todos sus hijos a congregarse en su fiesta y en el diario vivir en unidad y no irse por otro camino. Hay que unirse como familia y como comunidad”, señaló el párroco Juan Asto Huaman.

.
El sacerdote señaló que la imagen es la primera que llegó a la región, sin embargo, no se tiene la data de dónde y en qué fecha fue traída al distrito, por lo que están trabajando en la recolección de información y así poder plasmarlo en un libro.

.
Una de las devotas que hace más de treinta años acompaña la imagen, Cecilia Cáceres señaló que la “Mechita” le hizo el milagro de curar a su hijo del cáncer cuando tenía 7 años, ahora –añadió- ya es un joven y se está preparando para la universidad.

.
Por su parte, la devota Josefina Valdez de Medina, quien participa en la procesión hace 50 años, señaló que cada año esta costumbre se ha ido perdiendo y que cada vez menos vecinos del distrito participan.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad