Cadáver de policía abatido.

Cercado. El cadáver del suboficial técnico de primera PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzáles (45), recorrió 14 horas desde Puerto Maldonado (Madre de Dios) hasta Arequipa dentro de un ataúd color café, sobre la parrilla de un taxi Station Wagon.

.

La improvisada carroza fúnebre llegó a la Ciudad Blanca a las 6:30 de la mañana de ayer.  Blanca Luz Rodríguez Portales (44) y Pierina Cáceres Rodríguez (27), esposa e hija del oficial, lloraron de indignación al ver cómo se transportó los restos del valeroso policía.

.

 

“De esta forma se trata a un héroe que dejó su vida por defender a su patria. Estamos indignadas porque la comandancia del Cusco traiga a un policía muerto en combate en un taxi. ¡No podían contratar un avión o helicóptero!”, reclamaron.

.

MUERTO A TRAICIÓN

Cáceres fue abatido la tarde del jueves 21 de 4 disparos en una emboscada en la zona conocida como Otorongo, cuando volvía de patrullar en la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios). Los atacaron 8 sujetos. El agente formaba parte de un pelotón que tenía la misión de patrullar el lugar para evitar la minería ilegal y la tala de árboles. Tres policías están graves.  El agente tabajaba en el Departamento de Medio Ambiente (Depma) y estaba destacado al Cusco desde el 2015.

.

Su cadaver fue velado en el velatorio Santa Lucía, ubicado en la Av. Alcides Carrión del Cercado. Diez policías con traje de gala  le rindieron los honores fúnebres. En las exequias estuvieron familiares, amigos y colegas. El ataúd entró al local envuelto con una Bandera Nacional. Al ver la escena sus deudos y público lo recibieron entre aplausos.  “¡Cáceres héroe!”, gritaban.

.

LOS RESPONSABLES

Los familiares del agente dijeron que los  mandos del Servicio Funerario (Sefun) y de la Policía de Cusco son responsables por haber enviado el cadaver de Cáceres sobre en un taxi. El entierro del policía será hoy a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz, en Cerro Colorado.

.

Sus restos descanzarán junto al de su madre María Gonzáles, quien murió hace 15 años.  Jhony Cáceres y Blanca Rodríguez, casados hace 27 años, eran padres de tres hijos: Pierina (27), Jhony (19) y Carlos (15). El segundo tiene habilidades especiales.

.

“Hasta la fecha no le pagaron su sueldo de comisión de agosto y setiembre. Además, solo me dieron 2 mil soles para los gastos del velatorio y el entierro. De mi plata ya voy gastando 10 mil soles”, reclamó Blanca Rodríguez. Jhony Cáceres trabajo 28 años en la Policía, en Puno, Arequipa y Cusco. Estuvo en la USE (salvavidas), Tránsito y en comisarías.

.

José Cáceres,  exmilitar de la FAP y padre del policía muerto, contó que fue él quien impulsó a su hijo a ser policía. Jhony Cáceres nació en Mollendo, ingresó a la escuela de Charcani en el 1989. Perteneció a la promoción Tigres Comandos. Se iba a reunir con su promoción el 1 de octubre pero la cita se suspendió por su muerte.

.

Cáceres soñaba con comprarse un camión Volvo luego de construir su casa en el sector Horacio Zeballos (Socabaya).  El 7 de agosto de este año fue la ultima vez que la familia Cáceres Gonzáles se juntó y viajaron a Mollendo. Su intención era regresar a Arequipa. “Me voy a una comisión a Tambopata. Se cuidan mucho”, le dijo a su esposa el 21 de setiembre, cuando se fue a Madre de Dios. Por su valentía recibirá un ascenso póstumo a superior de la Policía.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad