Alto de la Alianza. Conmemorando el aniversario 106 del inicio de la educación adventista en el Perú, que se celebra cada 30 de septiembre, ayer la organización Misión Peruana del Sur realizó el noveno concurso de desfile de escoltas escolares en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza. En el evento participaron instituciones educativas de Arequipa, Moquegua y Tacna.

.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la coordinadora de la región sur de la Misión Peruana del Sur, Edith Llanos. Estuvo acompañada por el alcalde distrital Jesús Chambilla Gutiérrez, el subprefecto Miguel Sucacahua y el presidente del comité cívico patriótico Hugo Guillén.

.
En Tacna las instituciones que son atendidas por la educación adventista son los colegios 28 de Julio, El Faro y Mirave, y el inicial Matanatha. Al respecto, el director del colegio 28 de Julio, Fernando Dávalos Ibáñez, indicó que anteriormente en la región Tacna contaban con siete colegios, pero clausuraron tres por la disminución del número de estudiantes matriculados.

.
“En realidad en Tacna hubieron siete escuelas adventistas. La más antigua es la escuela adventista de Cairani, en la zona de Candarave, pero que ya no funciona. Debía cumplir ahora 60 años, pero hace 6 años dejó de funcionar por falta de alumnos”, dijo.

.
Actualmente el colegio adventista más antiguo es el 28 de Julio, que en julio de este año cumplió su aniversario 56, seguido de Mirave con 43 años, El Faro que cumple 17 años y Maranatha con 3.

.
Indicó que hace dos años se dieron la tarea de elaborar un proyecto educativo educativo que se amolde a la filosofía de la iglesia adventista sin dejar de enseñar lo que exige el Ministerio de Educación.

.

DESFILE

.
En el concurso de desfile de escoltas compitieron nueve colegios en dos categorías. En el primer grupo marcharon los colegios adventistas donde el tercer lugar lo obtuvo el colegio Fernando Sthal de Moquegua con 240 puntos, José de San Martín de Arequipa con 243 y en primer lugar fue para Eduardo Forga de Arequipa con 246 puntos. También participó el colegio 28 de Julio.

.
En el segundo grupo, donde participaron instituciones locales, el tercer lugar lo ocupó el colegio San Martín de Porres con 247 puntos, Crnl. Bolognesi con 257 y Dr. Luis Alberto Sánchez con 261, que ocupó el primer lugar. Además, concursaron Manuel de Mendiburu y Don José de San Martín.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad