La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio del Interior, con fecha 18 de setiembre pidió información al Gobierno Regional de Puno si están laborando las personas de Julio Gómez Sánchez Ajalla (jefe de la Oficina de Recursos Humanos), Juana Cañapataña Larico (asesora y servidora nombrada) y Santiago Mamani Mamani (trabajador en la Gerencia de Planeamiento).

EXGERENTE
Esta institución también solicitó a la entidad regional, copia del expediente del Proceso Administrativo Disciplinario de David Arthuro Villalva Ventura (exgerente de Planeamiento, Presupuesto y…) por el presunto cobro de doble remuneración a inicios del 2017.

El documento de la Dirección Contra la Corrupción señala que la información proporcionada por el GRP será valorada para el proceso de investigación por el delito contra la administración pública en su modalidad de Peculado Doloso.

Cabe recordar que a la exgerente Cañapataña, según la Secretaría Técnica del PAD, se la involucra de haber incurrido en presunto nepotismo por la injerencia en la contratación de su hermana en una Red de Salud.

En tanto, a Santiago Mamani y Julio Gómez Sánchez por firmar documentos a fin de efectivizar los pagos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad