Gregorio Albarracín. La formalización de los predios que ocupan, es el sueño que persiguen los más de 300 socios que integran la asociación agraria Delta-Pampa Colorada, quienes ayer celebraron su aniversario 28. Su actividad principal es la crianza de animales menores como cerdos, pollos y cuyes.

.
Su presidente Hipólito Rodríguez Quispe, explicó que tanto el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, son los dueños de los terrenos. Actualmente vienen realizando los trámites para la formalización de los mismos, aunque indicó que un grupo está a la espera de que salga el proceso de la subasta pública de los predios que administra la comuna provincial.

.
“Del 100% de terrenos, solo el 20% es de la Municipalidad Provincial de Tacna, lo que estamos esperando es que parte de ese 20% se independice para conocer qué terrenos serán subastados, ya que hay terrenos cerca del Río Seco que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no permite al municipio que se venda porque son sectores de alto riesgo, quizá más adelante habrá un proyecto para que la ANA permita a la comuna provincial la venta de esos predios”, refirió el dirigente.

.
Rodríguez Quispe indicó que la comuna provincial aconsejó a los socios que para la compra mediante subasta pública formen un consorcio. Asimismo, adelantó que probablemente el proceso sea lanzado en noviembre.

.
“Nosotros queremos que no se nos venda a precio exagerado porque hay una asociación que por metro cuadrado ha comprado a S/ 5,40 y pedimos lo mismo”, indicó.

.
Por otro lado, la municipalidad de Gregorio Albarracín a través del regidor William Velásquez se comprometió a apoyar a los socios para que obtengan su constancia de posesión.

.
“Un requisito que pide el Ministerio de Agricultura para poder darles la constancia de posesión es que ellos hayan pagado autoavalúo y eso nosotros vamos a encaminarlo porque estamos en la capacidad de hacerlo”, añadió.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad