Tacna

Siete proyectos escolares clasifican a etapa regional

Tacna. Mejorar las condiciones de vida para las familias que habitan la zona andina, la generación de electricidad de los rompe muelles y la identificación de la contaminación del agua, son algunos de los proyectos escolares que alcanzaron la clasificación a la etapa regional del concurso nacional de ciencia y tecnología “Eureka 2017”.

.
Este concurso busca incentivar la creatividad de los estudiantes de secundaria de todos los colegios del Perú para plantear alternativas a algunos problemas de la sociedad.

.
En total son siete los proyectos que pasan a la etapa regional, donde competirán los mejores proyectos propuestos en las provincias Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna. En la etapa provincial de Tacna participaron 28 proyectos del nivel secundario en cuatro áreas.

.

CLASIFICADOS

.
En el área de ciencias básicas clasificaron el colegio particular Santa Ana con el proyecto “Generación de energía eléctrica a partir de un rompe muelles para la carga de teléfonos celulares”, con 240 puntos del jurado, y el privado Barcia Bonifatti con “Climatizador geotérmico para viviendas rurales”, que obtuvo 238 puntos.

.
Asimismo, en el área de ciencias ambientales, el proyecto “Identificación del nivel de descontaminación de arsénico y plomo a la técnica de biosorción de metales tóxicos utilizando residuos vegetales” del colegio Santa Ana obtuvo un cupo a la siguiente etapa, así como el colegio Cristo Rey con la propuesta “Obtención de queratina a partir de plumas de pollo”. Obtuvieron 276 y 254 puntos, respectivamente.

.
En tecnología e ingeniería, clasificaron los colegios Cristo Rey y Alexander Humboldt con 239 y 233 puntos, respectivamente. El primero propuso el proyecto Sistema de riego inteligente con sensores de humedad en suelo y paneles solares aplicados en un plantón de mandarina en huerto” y el segundo “Obtención de colágeno a partir de escamas residuales de pescado proveniente de la industria pesquera y de los mercados de la ciudad”.

.
Finalmente, en la categoría ciencias sociales clasificó el colegio Cristo Rey con el proyecto “Existencia de la relación entre la desconfianza y percepción de belleza en adolescentes de academias pre universitarios en la provincia de Tacna del año 2017”, que obtuvo 241 puntos.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba