Tacna. Mejorar las condiciones de vida para las familias que habitan la zona andina, la generación de electricidad de los rompe muelles y la identificación de la contaminación del agua, son algunos de los proyectos escolares que alcanzaron la clasificación a la etapa regional del concurso nacional de ciencia y tecnología “Eureka 2017”.

.
Este concurso busca incentivar la creatividad de los estudiantes de secundaria de todos los colegios del Perú para plantear alternativas a algunos problemas de la sociedad.

.
En total son siete los proyectos que pasan a la etapa regional, donde competirán los mejores proyectos propuestos en las provincias Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna. En la etapa provincial de Tacna participaron 28 proyectos del nivel secundario en cuatro áreas.

.

CLASIFICADOS

.
En el área de ciencias básicas clasificaron el colegio particular Santa Ana con el proyecto “Generación de energía eléctrica a partir de un rompe muelles para la carga de teléfonos celulares”, con 240 puntos del jurado, y el privado Barcia Bonifatti con “Climatizador geotérmico para viviendas rurales”, que obtuvo 238 puntos.

.
Asimismo, en el área de ciencias ambientales, el proyecto “Identificación del nivel de descontaminación de arsénico y plomo a la técnica de biosorción de metales tóxicos utilizando residuos vegetales” del colegio Santa Ana obtuvo un cupo a la siguiente etapa, así como el colegio Cristo Rey con la propuesta “Obtención de queratina a partir de plumas de pollo”. Obtuvieron 276 y 254 puntos, respectivamente.

.
En tecnología e ingeniería, clasificaron los colegios Cristo Rey y Alexander Humboldt con 239 y 233 puntos, respectivamente. El primero propuso el proyecto Sistema de riego inteligente con sensores de humedad en suelo y paneles solares aplicados en un plantón de mandarina en huerto” y el segundo “Obtención de colágeno a partir de escamas residuales de pescado proveniente de la industria pesquera y de los mercados de la ciudad”.

.
Finalmente, en la categoría ciencias sociales clasificó el colegio Cristo Rey con el proyecto “Existencia de la relación entre la desconfianza y percepción de belleza en adolescentes de academias pre universitarios en la provincia de Tacna del año 2017”, que obtuvo 241 puntos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad