Tacna. La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, habría utilizado dinero de la dependencia a su cargo para viajar a Cusco y acompañar a dos de sus hijas que participaron en los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017”, según dio a conocer el delegado del consejo regional, Jaime Bautista Aquino.

.
Trascendió que en agosto la directora Edith Anahua, y sus pares de las regiones de Puno, Madre de Dios y Moquegua, recibieron una invitación del director regional de Educación de Cusco, fechado el 22 de agosto, para participar en la etapa macrorregional de los juegos deportivos escolares en esa ciudad.

.
Asimismo, el 5 de septiembre solicitó autorización de viaje al gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, para viajar desde el 11 hasta el 13 de septiembre para la inauguración de la etapa macrorregional en Cusco y verificar las condiciones aptas para la participación de la delegación de Tacna. Trascendió que habría obtenido viáticos por 1 mil 280 soles.

.
Al respecto, el delegado del consejo regional, Jaime Bautista Aquino, indicó que cuentan con información extraoficial que están analizando, pero que demostrarían tales hechos. Agregó que han solicitado documentos oficiales al gobierno regional.

.

DESCARGO

.
Por su parte, la directora regional Edith Anahua, con quien nos comunicamos vía telefónica, negó que haya utilizado dinero para beneficiar a sus dos hijas, de las cuales confirmó que participaron en las competiciones en Cusco.

.
Subrayó que no viajó para acompañar exclusivamente a sus hijas, sino que acompañó a la delegación estudiantil de Tacna conformada por 500 deportistas.

.
“Me llama mucho la atención. Yo tengo que velar por todos los estudiantes. Hemos ido los especialistas de educación, cada uno con encargos de montos dinerarios para poder cubrir toda la macrorregional”, manifestó.

.
“Nosotros pedimos que no fuera en Cusco, pero pasamos todas las noches buscando los hoteles, la movilidad y todo el presupuesto. Porque llevar en una semana a 500 estudiantes no es algo que se haga rápidamente. Me sorprende esta situación tan tendenciosa. Esto lo tendría que ver hasta con abogados”, remarcó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad